SOBRE NOSOTROS

BARÇA Academy PRO New York es la escuela de fútbol base del FC Barcelona en Nueva York. Es una oportunidad exclusiva para aprender la metodología y los valores del inigualable estilo y filosofía del Barça.

En la BARÇA Academy trabajamos bajo el modelo único del FC Barcelona, exactamente el mismo modelo que se aplica en La Masia. A través de esta metodología desarrollamos el estilo de juego creativo y ofensivo que llevó a Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Xavi, Iniesta y muchos otros jugadores a la élite. También ponemos énfasis en la transmisión de nuestros valores: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

    • Desarrollo de actores creativos y autónomos.
    • Un estilo de juego atractivo que busca mantener siempre la iniciativa en el juego mediante la posesión de la pelota.
    • Entrenamiento de tareas relacionadas con el juego que colocan al jugador en el contexto específico del juego.
    • El jugador está en el centro del proceso de aprendizaje mientras el entrenador lo guía a través del proceso de desarrollo para mejorar las habilidades y la toma de decisiones.
    • Educación en valores y desarrollo humano a través del fútbol.
  • La competición es fundamental en el proceso de desarrollo de los jugadores jóvenes. Por esta razón, en la BARÇA Academy PRO New York tenemos la intención de jugar al más alto nivel con el fin de desarrollar a los mejores jugadores de la región.

    Ligas, partidos amistosos, torneos nacionales y experiencias internacionales son herramientas clave en el desarrollo de los jugadores.

    En BARÇA Academy PRO los equipos de Nueva York se colocan en la mejor competición, adaptada a su nivel y edad, por lo que representa un reto para cada jugador y le da a él o ella la oportunidad de poner en práctica lo que se presenta en las sesiones de entrenamiento.

  • La metodología del FC Barcelona hace hincapié en la educación de los valores, ayudando al jugador a convertirse en una mejor persona a la vez que se convierte en un buen jugador de fútbol.

    Los valores fundamentales del Barça dentro y fuera del campo son: Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto y Trabajo en Equipo.

    Se espera que cada jugador, familiar y seguidor lleve consigo estos valores fundamentales.

  • Nuestro personal de entrenamiento está dirigido por Guillem Costa, Director de Proyectos Locales de la Academia BARÇA PRO De Nueva York. Es un entrenador certificado del FC Barcelona que ha trabajado para nuestro Club desde 2013.

    Guillem fue entrenador en la Barça Academy de Barcelona durante 2 años y viajó mucho por todo el mundo enseñando la filosofía del Barça durante esa etapa. Sus viajes incluyen países como Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Suecia o Macedonia. Después de ese período, se trasladó a Costa Rica para dirigir la Barça Academy en San José. Guillem también es licenciado en Terapia Deportiva y posee la Licencia UEFA A.

    Guillem, junto con seis coordinadores del FC Barcelona en Barcelona, lideran el personal técnico de la BARÇA Academy PRO de Nueva York, asegurándose de que todos los jugadores reciban la mejor educación en el fútbol y en la vida bajo la metodología BARÇA.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido