BARÇA RESIDENCY ACADEMY

BARÇA Residency Academy USA, inaugurada en agosto de 2017, es la primera y hasta la fecha única academia residencial en el programa internacional del club. Ubicada en la ciudad de Casa Grande (Arizona), surgió del acuerdo entre el FC Barcelona y Grande Sports World (GSA), y es una academia residencial deportiva y educativa líder en Estados Unidos para jóvenes futbolistas.

Con este proyecto, la BARÇA Residency Academy ha podido ofrecer una nueva oportunidad de formación a sus jugadores en un marco idílico y perfecto para su desarrollo integral. Las instalaciones de la BARÇA Residency Academy USA, fue nombrada la mejor instalación de entrenamiento por la Federación de Fútbol de EE. UU. (USSF) durante tres años consecutivos, y brinda a los jugadores educación obligatoria, preparación universitaria, control nutricional, dormitorios, acompañamiento, un complejo de entrenamiento y ocho campos de futbol.

BARÇA Residency Academy USA está dirigida por 2 Directores de Proyectos Locales (DPL), llegados de la bolsa de entrenadores del FC Barcelona, ​​que son los encargados de implementar la metodología BARÇA en todos los procesos futbolísticos y de asegurar que el estilo de juego y los valores del BARÇA sean asimilados por todos los entrenadores, jugadores y equipos (nueve de U15 a U19). Estos jugadores son principalmente de diferentes estados de EE.UU., pero algunos provienen de otras BARÇA Academy u otros países de todo el mundo, y todos tuvieron que pasar ciertas pruebas de acceso para poder ingresar.

Cuatro equipos juegan en MLS Next, la competición juvenil de más alto nivel de Norteamérica, por lo que la BARÇA Residency Academy trabaja en asegurar una adecuada alineación de los requisitos competitivos con un entrenamiento de alta calidad, ofreciendo a nuestros jugadores más oportunidades para lograr sus objetivos de convertirse en jugadores profesionales y / o obtener becas para las mejores universidades en los EE.UU. Hasta el momento, todos los jugadores graduados han obtenido una beca universitaria o firmado un contrato profesional.

Así que la Academia de Residencia BARÇA es una gran oportunidad para que los jugadores sigan entrenando bajo la metodología BARÇA, con el claro objetivo de alcanzar la excelencia futbolística.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido