EL PROYECTO

La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos.

Este modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del Club en el resto del mundo.

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

METODOLOGÍA DE ÉXITO

La BARÇA Academy es la academia oficial de fútbol del BARÇA, una escuela de vida que forma personas a través del fútbol. Nace con el objetivo de acercar el estilo de juego del Club en el mundo, dando la oportunidad de convertirse en jugador/a del BARÇA a cualquier chico/a que se identifique con nuestros valores y que quiera aprender a jugar como el BARÇA.

Se desarrolla un programa formativo de fútbol a través del entrenamiento y la competición, fundamentado en la metodología del BARÇA. Una metodología que pretende desarrollar a jugadores/as autónomos/as y creativos/as, que representen los valores del BARÇA (humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo), capaces de organizarse colectivamente para realizar un juego atractivo, caracterizado por llevar la iniciativa a partir de la posesión del balón.

En la BARÇA Academy el jugador/a disfruta jugando al fútbol, ​​practicando tareas jugadas que lo sitúan dentro del contexto específico del juego. Él/ella deberá resolver estas situaciones a través de sus capacidades, coordinándose con sus compañeros/as de equipo para, posteriormente, ser capaz de actuar eficaz y eficientemente en la competición siguiendo el estilo de juego del BARÇA. El jugador/a es guiado por el entrenador/a BARÇA, el cual potencia su toma de decisiones y lo convierte en el centro de su proceso de aprendizaje.

Esta metodología propia y única pretende compartir el modelo BARÇA en el mundo, exportando el estilo a escala internacional a partir de las BARÇA Academy, sedes distribuidas en los cinco continentes. Cada una de estas BARÇA Academy están dirigidas por un director de Proyecto formado en el BARÇA, quien está asesorado técnicamente desde Barcelona y tiene la misión de implementar esta metodología de éxito ajustándola a las particularidades de cada región, convirtiendo nuestro fútbol en universal.

CASOS DE ÉXITO

SERGI SAMPER 

Vissel Kobe - Japanese League (Japan)

Sergi-Samper
Sergi-Samper
 
 
 
 
 
 

HECTOR BELLERINI

Arsenal FC - Premier League (UK)

Hector-Bellerin
Hector-Bellerin
 
 
 
 
  
 

JORDI MBOULA

AS Monaco - Ligue 1 (France)

Jordi-Mboula
Jordi-Mboula

 

 

 

  

 

ROBERT NAVARRO

AS Monaco - Ligue 1 (France)

Robert-Navarro
Robert-Navarro

 

 

 

 

 

JULIAN ARAUJO

LA Galaxy - MLS (USA)

ILIE SÁNCHEZ

Sporting Kansas City - MLS (USA)

 

Ilie-Sánchez
Ilie-Sánchez
 
 
 
 
 
 

ÀLEX CARBONELL

Córdoba FC - Liga 1/2/3 Second division (Spain)

Àlex-Carbonell
Àlex-Carbonell

 

 

 

 

 

ADRIÀ VILANOVA

FC Andorra

Adrià-Vilanova
Adrià-Vilanova

 

 

 

 

 

MARTÍ RIVEROLA

FC Andorra

 

Martí-Riverola
Martí-Riverola

 

 

 

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido