BARÇA ESCOLA

Descubre todas los deportes que puedes practicar EN BARCELONA

La Barça Escola es una escuela de fútbol formativo ubicada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí –  a 15 minutos de Barcelona) destinada a niños y niñas de 6 a 12 años. Su objetivo es dotar al alumnado de conceptos básicos para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro y, a su vez, transmitir los valores que representan al Barça. 

Desde la temporada 2016/2017, la Barça Escola ha ampliado su abanico a nuevas modalidades deportivas de las secciones profesionales: baloncesto y fútbol sala.

Para formar parte de la Barça Escola es necesario superar nuestras pruebas de nivel, que se realizan 3 veces a lo largo de la temporada. Si estáis interesados en participar en las pruebas de acceso de la Barça Escola, podéis inscribiros en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros para compartir más información.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Quién se puede inscribir?
En la Barça Escola se puede inscribir cualquier jugador y jugadora que tenga entre 6 y 12 años. 

Ubicación
Ciutat Esportiva Joan Gamper

Equipo técnico

¿Cuál es el equipo técnico o directivo de la Barça Escola?
El equipo técnico está compuesto por el director, tres coordinadores (uno por etapa), los entrenadores y los asistentes.

Tengo algunas controversias respecto a mi hijo. ¿Tengo que hablar con el entrenador?
No, siempre que se quiera hablar de alguna cuestión se tendrá que contactar con el coordinador de etapa.

Dinámicas dentro de la Barça Escola

¿Mi hijo puede combinar la Barça Escola con otro club?
Sí. Aún así, siempre deberá priorizar la Barça Escola. Durante la temporada existen faltas justificadas y no justificadas. En caso que haya una tercera falta no justificada se dará de baja a esta familia.

¿Cuántos entrenamientos y partidos se realizan? 
Se realizan dos entrenamientos semanales y un partido el domingo por la tarde. Además, durante la temporada se organizan algunos torneos y encuentros según la disponibilidad.

¿Es obligatorio ducharse?
Sí. En caso de requerimientos especiales tendréis que contactar previamente.

¿Cómo se perfeccionan los equipos? ¿Y los entrenadores?
Los equipos se forman por edades; pre benjamines, benjamines y alevines. La Barça Escola buscará la mejora del rendimiento, tanto individual como colectiva. Por ese motivo, buscaremos crear los equipos más competitivos posibles.
Cada equipo tendrá un primer entrenador.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido