La BA Istanbul subasta tres camisetas para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

La BA Istanbul subasta tres camisetas para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

Los responsables de la escuela recibieron esta donación de la Fundació Barça durante la Barça Academy World Cup

La Fundació Barça ha donado tres camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo del FC Barcelona a los responsables de la Barça Academy Istanbul para poder recaudar fondos para las víctimas de los terremotos acaecidos en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. Para intentar lograr la mayor cifra posible, estas tres camisetas se subastarán durante este próximo mes de mayo y tendrán un precio de salida de 1.000 euros.

La puja por las tres camisetas empezará el próximo 1 de mayo y los interesados en conseguir una de estas piezas únicas tendrán hasta el día 17 de mayo para intentar hacer la mejor oferta por ellas. El dinero recaudado se distribuirá por los canales oficiales que está utilizando en todas estas acciones solidarias el gobierno turco a través de la Federación Turca de Fútbol (TFF), ya que a través de la iniciativa Omuz Omuza, la comunidad futbolística en el país está organizando una gran campaña de donación para los damnificados por el terremoto.

La entrega de las camisetas a los dirigentes de la escuela turca tuvo lugar durante la celebración de la pasada Barça Academy World Cup, celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esta donación la realizaron conjuntamente el vicepresidente primero del área deportiva del FC Barcelona, Rafael Yuste, y el director deportivo del proyecto Barça Academy, Sergi Barjuan, al Project leader de la academia otomana, Ümit Kadir Sahin, sobre el césped del Estadi Johan Cruyff justo después de la inauguración del evento.

No hay que olvidar que estos terremotos, localizados en la zona fronteriza entre Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, tuvieron una magnitud de 7,8 provocaron decenas de miles de fallecidos y tuvieron más de 1.000 réplicas durante el siguiente mes. Además, una gran tormenta de invierno obstaculizó las tareas de rescate, dejando caer nieve sobre las ruinas y provocando una caída en picada de las temperaturas.​ Debido a las bajas temperaturas en el área, los sobrevivientes, especialmente aquellos atrapados bajo los escombros, corrieron un gran riesgo de hipotermia.

Sobre la Barça Academy Istanbul
La Barça Academy Istanbul abrió sus puertas durante el año 2013 después de tres temporadas haciendo Barça Academy Camps durante el verano. Actualmente cuenta con más de 850 niños y niñas de los 5 a los 16 años disfrutando del fútbol repartidos en tres sedes tanto en la parte europea como asiática de la ciudad, en Maslak, Anadolu Hisari y Maltepe, que además es su mejor registro histórico. Entre todos estos años, más de 6.000 deportistas han pasado por estas instalaciones para formarse en el estilo de juego y valores del FC Barcelona.

LINK SUBASTA: https://ebay.to/3oDsdBG  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido