Alexia y Ansu Fati entregan los trofeos de campeones de la Barça Academy World Cup 2023

Alexia y Ansu Fati entregan los trofeos de campeones de la Barça Academy World Cup 2023

El torneo acaba con un gran nivel deportivo en las seis finales celebradas

La Barça Academy World Cup presented by Allianz 2023 ha finalizado con la disputa de cinco finales en la última jornada, celebrada este jueves entre el Campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se han jugado las finales Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14 mixtas y el Estadi Johan Cruyff, donde se ha disputado la femenina Sub14 y se ha hecho la entrega de premios, de manos de los padrinos de esta décima edición, la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas y el delantero del primer equipo Ansu Fati, además del vicepresidente primero deportivo del Club, Rafa Yuste. 

Esta décima edición ha recuperado números de participación prepandémicos, superando en un 50% el número de deportistas del 2022, con un total de 1.660 participantes repartidos en 152 equipos, perteneciente a 34 proyectos Barça Academy y Barça Academy Camps de un total de 19 países diferentes.

Los premios en las diferentes categorías en esta décima edición han estado muy repartidos, destacando la victoria en las edades más pequeñas para los equipos de la Barça Escola Blau, que se han impuesto en la Sub8 por 5-1 a la Barça Escola Groc, y en la categoría Sub10, donde han derrotado a la Barça Academy Fukuoka también por el mismo resultado. 

Por lo que respecta a las dos categorías mayores, en Sub12 la Barça Academy Camps Italia ha revalidado el título conseguido en la temporada pasada tras imponerse a la Barça Academy Varsovia por 2 goles a 0. La final más disputada ha sido la Sub14, en la que la Barça Escola ha derrotado a la Barça Academy Dominicana Blau, que ha jugado su primera final histórica en este torneo, en el choque con más alternancias en el marcador de la jornada, que ha finalizado con 4-4 en el marcador. En la tanda de penaltis, la Barça Escola se ha impuesto por 3-1. 

En la competición femenina, en Sub12 el equipo de la Barça Academy Japón se ha impuesto como primera clasificada de la liguilla en la que han tomado parte los primeros cuatro equipos de la historia de esta categoría, justo por delante de la Barça Escola Barcelona, que ha finalizado como subcampeona. En la final Sub14 femenina, la primera del torneo celebrada en el Estadi Johan Cruyff, ha ganado la Barça Escola Perfeccionament Barcelona a Barça Academy Japón en los penaltis tras empatar a 1 gol (3-2). 

Para las estadísticas, en esta edición se han jugado un total de 533 partidos, y entre los 152 equipos han conseguido anotar un total de 2.374 goles, lo que supone una media de 4,06 por encuentro. 

RESULTADOS: 
Sub8 - Barça Escola Barcelona Blau – Barça Escola Barcelona Groc 5-1
Sub10 – Barça Escola Barcelona Blau – Barça Academy Fukuoka 5-1
Sub12 – Barça Academy Varsòvia 0 – Barça Academy Camps Itàlia 2
Sub14 – Barça Escola Barcelona 4 – Barça Academy Dominicana Blau 4. Penaltis: 3-1 
Sub14 Femenino - Barça Academy Japón 1 – Perfeccionament Barcelona 1. Penaltis: 2-3
Sub12 Femenino: Campeón Barça Academy Japón. Subcampeón: Barça Escola Barcelona

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido