Sabor dominicano en la inauguración de la Barça Academy Cup Las Américas del regresso

Sabor dominicano en la inauguración de la Barça Academy Cup Las Américas del regresso

La quinta edición del torneo internacional Barça Academy Cup Las Américas ya ha iniciado la disputa de sus primeros encuentros en las instalaciones de los campos de polo de Los Establos en Cap Cana

La quinta edición del torneo internacional Barça Academy Cup Las Américas ya ha iniciado la disputa de sus primeros encuentros en las instalaciones de los campos de polo de Los Establos en Cap Cana (República Dominicana). En esta edición, son más de 420 deportistas entre los 7 y los 16 años de un total de 8 países los que han desfilado en la ceremonia inaugural del evento. El número musical ha contado con una exhibición de una cincuentena de personales tradicionales del carnaval dominicano, encabezados por los coloridos Diablos Cojuelos.
 
Los discursos inaugurales de las autoridades han estado precedidos por la bienvenida realizada por Mario y Lolo, dos jugadores de la Barça Academy República Dominicana, que han agradecido a las familias de todo el continente que se reuniesen estos días para disfrutar del fútbol y de los valores del FC Barcelona en su país. El Barça Legend Sergi Barjuan, el director de proyectos de Barça Academy América Doménec Guasch y el director de nuevos negocios y relaciones institucionales de Caribbean FC, Antonio Gutiérrez, han sido los encargados de hacer los discursos de bienvenida.

 

Siguiendo la línea del gran éxito de la última edición del torneo, celebrada en 2019 unos meses antes de la pandemia, todos los deportistas y sus familias están disfrutando de esta experiencia dentro de un mismo complejo hotelero, para que tengan más rato para intercambiar experiencias y disfrutar de una serie de actividades de playa y de piscina impulsadas por el sponsor principal del evento, ScotiaBank, junto a otros deportistas del proyecto Barça Academy.
 
Los equipos participantes en esta quinta edición de la Barça Academy Cup Las Américas llegan desde Estados Unidos (Barça Academy PRO Nueva York, Barça Academy PRO Miami, Barça Academy Chicago, Barça Academy Austin, Barça Academy Carolinas), México (Barça Academy Ciudad de México), Brasil (Barça Academy PRO Brasil) y los Barça Academy Camps de Colombia, Guatemala y Puerto Rico. Nuevamente, en esta edición también tomarán parte equipos locales, como el Down Town Punta Cana y el Formando Campeones de La Romana.
 
El Torneo Internacional Barça Academy Cup Las Américas podrá seguirse de online mediante la información, las galerías de imágenes y los vídeos que se irán compartiendo en las cuentas de las redes sociales oficiales de la Barça Academy:

El hashtag oficial de la competición es #BarcaAcademyAmericas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido