Sergi Barjuan, invitado de excepción en la quinta Barça Academy Cup Las Américas

Sergi Barjuan, invitado de excepción en la quinta Barça Academy Cup Las Américas

El excapitán y exentrenador del primer equipo ha destacado la importancia de poder recuperar este torneo para las Barça Academy del continente americano tras la pandemia y ha augurado que será toda una fiesta

El Barça Legend Sergi Barjuan ha presidido la rueda de prensa de presentación de la quinta edición de la Barça Academy Cup Las Américas, que arranca mañana jueves 15 en las instalaciones de polo de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana). El torneo, que vuelve a celebrarse tres años después tras el parón por la pandemia, contará con más de 420 niños y niñas de 7 a 16 años representando a ocho países diferentes de las Barça Academy y los Barça Academy Camps de la región de América y con cuatro equipos venidos desde la Barça Escola Barcelona.
 
Sergi, excapitán y exentrenador del primer equipo, ha destacado la importancia de poder recuperar este torneo para las Barça Academy del continente americano tras la pandemia y ha augurado que será toda una fiesta y una gran experiencia deportiva y de vida para los jóvenes jugadores de la región. También ha animado a los deportistas a que sean fieles al estilo de juego y valores que hacen famoso al FC Barcelona alrededor del mundo recordándoles que en estas edades no importa el resultado, sino que disfruten de su deporte preferido.
 
Por su parte, Domènec Guasch, Project Executive de Barça Academy América, ha reconocido que se trata de un momento muy importante del calendario para el proyecto en la zona y que actualmente América es la región que cuenta con un mayor número de escuelas, así como de Campus y Clinics y que está presente en 12 países. También ha destacado que cuatro jugadores de la presente edición de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 han pasado por proyectos Barça Academy durante sus primeros años deportivos, como el jugador del primer equipo del FC Barcelona Eric García, el francés Marcus Thuram y los japoneses Takehiro Tomiyasu y Take Kubo.
 
Por primera vez en la historia, el torneo contará con la presencia de tres patrocinadores, ya que a Scotiabank, sponsor del torneo en las dos últimas ediciones, se le han sumado para este 2022 la colaboración de Spotify y de Bimbo. En nombre de ellos, Danilo de la Pava, en representación del departamento de patrocinios de Scotiabank, ha destacado la gran labor que están realizando en diversos países y Barça Academy de la región, donde están promoviendo torneos locales y facilitando becas a deportistas con menos recursos para que puedan aprender de los técnicos Barça Academy.
 
Antonio Gutiérrez, director de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales de Caribbean FC, el partner de Barça Academy en la República Dominicana, ha destacado por su parte que desde la organización están muy orgullosos de haber dado el paso en 2016 de organizar el primer torneo regional de la Barça Academy. Además ha puesto en valor el hecho de que se trate de una competición muy orientada también a las familias, ya que aúna lo que son los partidos oficiales durante la jornada de mañana con las actividades lúdicas y de playa planificadas para que los jóvenes deportistas puedan completar su gran experiencia en este destino turístico en la tarde.
 
Ha cerrado los parlamentos el director de Proyecto Local de la Barça Academy República Dominicana, Marc Montero, quien ha puesto en valor los guarismos de la competición, con más de 420 deportistas repartidos entre las 5 categorías (Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16) y la presencia de competidores llegados de ochos países diferentes, además de dos clubes locales como el Downtown Punta Cana y el Formando Campeones de La Romana.
 
La ceremonia inaugural de la Barça Academy Cup Las Américas tendrá lugar mañana jueves 15 de diciembre a las 9:00h (hora local, 14:00h hora peninsular) mientras que la jornada de finales se celebrará el domingo 18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido