Héctor Bellerín, un refuerzo surgido de la Barça Escola para el primer equipo

Héctor Bellerín, un refuerzo surgido de la Barça Escola para el primer equipo

El FC Barcelona tendrá por primera vez en su historia a dos jugadores surgidos de la Barça Escola

La llegada de Héctor Bellerín al primer equipo masculino del FC Barcelona en la última jornada del mercado de fichajes ha supuesto además todo un auténtico hito para el proyecto Barça Academy, siendo el octavo jugador que llega a la cota máxima. Por primera vez en la historia dos jugadores surgidos de la Barça Escola (la antigua FCBEscola), el propio Bellerín y Eric García, formarán parte del equipo absoluto. A este dúo se suma la defensa Jana Fernández, que desde hace varias temporadas milita en el FC Barcelona Femení.

Nacido en 1995, Héctor Bellerín pasó por la Barça Escola durante la temporada 2002-03, donde además coincidió con Sergi Samper, otro de los jugadores que también llegó al primer equipo. A la siguiente temporada ya fue reclutado para entrar a formar parte del Benjamín B, y desde ahí siguió su camino hasta llegar al Cadete A, donde hizo las maletas para marcharse al Arsenal inglés. En su palmarés cuenta con cuatro FA Cup y otras tantas Comunity Shield, además de una Copa del Rey, la lograda la temporada pasada con el Betis.

Bellerín se suma a la lista de deportistas #BarçaEscolaAlumni que han llegado al primer equipo del Club, siendo el sexto jugador además de Martí Riverola (1991), Sergi Samper (1995), Aitor Cantalapiedra (1996), Àlex Carbonell (1997) y Eric García (2001). Por su parte, en el equipo femenino han debutado Carla Armengol (1998) y Jana Fernández (2002). También forma parte de los ocho jugadores de la Barça Escola que han jugado con una selección absoluta junto a David Babunski (Macedonia), Marcus Thuram (Francia), Javi Puado, Eric García, Andri Gudjohnsen (Islandia), Diego Almeida (Ecuador) y Enes Sali (Rumania).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido