La Barça Escola Barcelona y los Camps Italia se reparten los trofeos de la Barça Academy World Cup 2022

La Barça Escola Barcelona y los Camps Italia se reparten los trofeos de la Barça Academy World Cup 2022

El torneo acaba con un gran nivel deportivo en las cuatro finales celebradas

La Barça Academy World Cup presented by Allianz 2022 ha llegado a su punto final con la disputa de las finales del torneo en sobre el césped natural del Campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se ha celebrado íntegramente esta edición. Los trofeos han quedado divididos a partes iguales para la Barça Escola Barcelona, dominadora de las categorías más pequeñas, y de los Barça Academy Camps Italia, que se han llevado el triunfo en Sub12 y Sub14.

La entrega de premios ha estado presidida por el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, y por el director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, así como el miembro del Gabinete de Presidencia Enric Masip. En esta novena edición han tomado parte un total de 1.150 niños y niñas entre los 6 y los 14 años que han representado a 15 países y a un total de 26 Barça Academy y Barça Academy Camps.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 4.31.44 PM

En el terreno competitivo, esta edición 2022 será recordada por el dominio claro de los equipos de la Barça Escola Barcelona y los Barça Academy Camps Italia, que se han dividido las copas de primeros clasificados. En la categoría Sub8, los jugadores de la Barça Escola Barcelona Blau se han impuesto a los Barça Academy Camps Suiza Blau por 4 goles a 1, mientras que en Sub10 el equipo de la Barça Escola Barcelona Blau ha tenido que remontar el gol inicial de la Barça Academy Budapest para acabar alzando el trofeo de campeones por 3-1.

Por lo que respecta a las dos categorías mayores, en Sub12 la Barça Academy Yokohama (Japón) no ha podido romper la hegemonía de los equipos europeos en esta edición y ha caído ante los Barça Academy Camps Italia Blau por 3-0, tampoco pudiendo repetir la victoria que lograron sus paisanos en la última edición (celebrada en 2019) por la Barça Academy Katsushika. En Sub14, un gol en los primeros compases de los Barça Academy Camps Italia Blau les ha dado la victoria ante la Barça Escola Barcelona por la mínima (1-0).

Para las estadísticas, en esta edición se han jugado un total de 352 partidos, y entre los 104 equipos han conseguido anotar un total de más de 1.600 goles.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 4.31.21 PM

Los resultados

  • Sub 8: Barcelona Blau – Suïssa Blau 4-1
  • Sub 10: Barcelona Blau – Budapest 3-1
  • Sub 12: Itàlia Grana – Yokohama 3-0
  • Sub 14: Itàlia Blau – Barcelona Blau 1-0

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido