La Barça Academy World Cup del retorno, presentada en la Ciutat Esportiva

La Barça Academy World Cup del retorno, presentada en la Ciutat Esportiva

El vicepresidente deportivo Rafa Yuste y los jugadores Eric García y Jana Fernández, formados en la Barça Escola, presentes en la jornada de presentación del torneo

Los jugadores de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino del FC Barcelona Eric García y Jana Fernández y el vicepresidente del Club Rafa Yuste han sido los encargados de hacer la presentación de la edición 2022 de la Barça Academy World Cup presented by Allianz, que regresa tres años después a los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el parón obligado por la pandemia. En esta ocasión, 1.150 niños y niñas entre los 6 y los 14 años representando a 15 países y 26 Barça Academy y Barça Academy Camps jugarán del lunes 11 al jueves 14 la novena edición del torneo.

Eric García y Jana Fernández, que además ejercen como padrinos de la competición, se han reunido a primera hora de la mañana a las afueras de La Masía junto a una docena de niños y niñas de la Barça Escola Barcelona, la Barça Academy PRO Miami, la Barça Academy Jordania, la Barça Academy Yokohama, la Barça Academy Austin y la Barça Academy Orlando. García se ha sumado con ellos a hacer unos rondos justo antes de su entrenamiento del día con el primer equipo. 

Rueda de prensa de presentación tras la foto de familia

La presentación oficial ha tenido lugar en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ha contado con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Rafa Yuste, quien ha destacado que se trata de “una gran fiesta de la familia del barcelonismo llegado de todo el mundo y que las familias podrán disfrutar de una gran experiencia 100% Barça en su estancia. Además, queremos dar un reconocimiento muy grande a los 300 entrenadores que están alrededor del mundo y tienen nuestra filosofía de fútbol”. 

Por su parte, la jugadora Jana Fernández, que empezó su andadura en la metodología y el estilo de juego Barça militando en la Barça Escola Barcelona en las temporadas 2012-13 y  2013-14, ha recordado que con 12 años jugó el Torneo Internacional defendiendo los colores de su equipo y ha reconocido que “es mágico todo lo que he vivido y he tenido la suerte de hacerlo en el Barça, en el club de mi vida”. 

El director de la Barça Academy, Carles Martín, ha afirmado que desde el proyecto “estamos muy contentos de poder volver a celebrar nuestra gran fiesta anual, nuestro torneo internacional del regreso. Tras dos ediciones sin poder organizarlo tenemos ganas de llenar el Estadi Johan Cruyff con jugadores y familias llegadas de todo el mundo para que disfruten de su momento más esperado de la temporada”.

El lunes, pistoletazo de salida 

La inauguración tendrá lugar el lunes 11 a partir de las 10:30h en el Estadi Johan Cruyff y a continuación arrancarán los primeros partidos en las cuatro categorías, Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14, en siete campos de la Ciutat Esportiva. Las finales de la competición serán el jueves 14 de abril a partir de las 10.30 h en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva, y a continuación se hará la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos en el Estadio Johan Cruyff (13.30 h).

Una vez más, el seguimiento de la competición se podrá hacer mediante la APP oficial del torneo, disponible en Android e IOS, con las transmisiones de partidos a través de Barça TV y Barça TV+, que también les emitirán para todo el mundo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido