Seguimos en juego con el Padbol

Seguimos en juego con el Padbol

Seguro, estimulante, divertido y competitivo. Así es el Padbol, el nuevo deporte que está creando afición entre los miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona

Otro de los sectores a los que ha afectado la pandemia ha sido el de la práctica deportiva. La llegada de la Covid-19 y las medidas que recomiendan las distancias de seguridad han hecho que la mayoría de las actividades deportivas organizadas por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se hayan tenido que parar. Sin embargo, deportes como el Padbol se están erigiendo como una alternativa para poder volver a la actividad.

Los grandes beneficiados de estas nuevas reglas del juego han sido deportes clásicos como el pádel o el tenis que garantizan llevar a cabo la práctica deportiva manteniendo las distancias y además en un entorno abierto y seguro. Otro de los deportes que permite poder continuar disfrutando del aire libre respetando las medidas de seguridad es el Padbol. Este deporte es una combinación entre el fútbol, ​​el pádel y el voleibol que se juega en parejas. Las dimensiones del terreno de juego son muy similares a las del pádel, una pista de 10 metros de largo por seis de ancho, algo más estrecha que la del deporte de la raqueta, y el único requisito para jugar es llevar calzado adecuado y un balón especial. La puntuación es la misma que la del tenis y tras el saque inicial cada equipo tiene 3 toques para pasar la pelota al campo rival.

Jofre Mateu, vicepresidente de la Agrupación y uno de los precursores del Padbol en Cataluña destaca que el Padbol es un deporte que "reúne diferentes elementos que lo hacen muy atractivo". El primero de ellos la superficie de contacto. Destaca Mateu que "todos los futboleros a la que juegan le encuentran la gracia y matan el gusanillo de jugar al fútbol". Además, en relación con las dimensiones del terreno de juego, explica que estas "ayudan porque lo hacen muy competitivo. El Padbol reúne todas las condiciones para aquellos que quieren seguir jugando, pero ahora mismo un partido en un campo grande les sería complicado; pues, aquí encuentras una manera de hacer un partido, ganar y perder puntos rápidamente y hacerlo de manera divertida y competitiva".

_DSC3303

Apto para todas las edades

Xavi Guzmán, , ex jugador del club y miembro de la Agrupación remarca que "puede jugar todo el mundo". Eso sí, como todo deporte cuando uno empieza "tiene sus cosillas" pero en breve "ya coges el ritmo, y es muy parecido al pádel". Además, destaca que "como se puede usar prácticamente todas las partes del cuerpo, excepto las manos, no se necesita "un gran nivel para poder jugar, para divertirte y pasarlo bien". Jofre Mateu también explica que el Padbol no sólo cumple una parte lúdica, sino que también competitiva. Ya existen profesionales que juegan al máximo nivel de este deporte en todo el mundo. Y todo ello sin olvidar la parte académica y formativa. Mateu expone que a raíz de un estudio metodológico se muestra que el deporte en cuestión permite ganar coordinación y anticipación y puede ayudar a los más jóvenes.

Deporte al aire libre

La pandemia ha alejado a los amantes del deporte de las pistas y ha trasladado todo el ocio a las redes sociales e internet. Sin embargo, deportes como el Padbol ofrecen devolver el contacto con la pelota a todos aquellos aficionados, así como con las amistades. Xavi Guzmán destaca que "encontrarte y poder volver a compartir unas horas de risas, fútbol y batallitas varias, es un lujo".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido