El FC Barcelona aterriza nuevamente en Miami con una Barça Academy PRO

El FC Barcelona aterriza nuevamente en Miami con una Barça Academy PRO

La escuela de fútbol de Miami contará con un total de tres sedes en diferentes puntos de la ciudad

El proyecto Barça Academy da un paso más en su expansión mundial con la puesta en marcha de una nueva academia de fútbol propia en Estados Unidos, la Barça Academy PRO Miami. La puesta en marcha de la oficina del FC Barcelona en el corazón de Nueva York, en septiembre de 2016, ha propiciado claramente el crecimiento de sus centros de entrenamiento de fútbol en el territorio americano, que sumando la nueva Barça Academy PRO Miami contará con un total de once proyectos en todo el país. Además, Miami recupera una academia de fútbol que anteriormente ya estuvo operando en la zona, pero que en esta ocasión será controlada totalmente por el Club.

La nueva Barça Academy PRO Miami contará con un total de tres sedes repartidas por toda la ciudad, un hecho que favorecerá un mayor acercamiento a un gran número de jugadores tanto del centro urbano como de sus cercanías. Está previsto que la nueva academia de fútbol del FC Barcelona abra sus puertas durante el próximo mes de agosto, aunque previamente se realizarán pruebas de selección de técnicos y de deportistas y diferentes Barça Academy Camps.

A finales de marzo, del 23 al 27, tendrá lugar el primer Spring Break Camp, que se realizará en la Barry University, unas instalaciones que han acogido los entrenamientos de la gira de verano del primer equipo del FC Barcelona en las temporadas de 2017 y 2019. De cara a verano están previstos tres nuevos campamentos, en Amelia Park (22-26 junio), Barry University (29 junio – 3 julio) y Kendall Soccer Park (6-10 julio). Durante las próximas semanas estas actividades dispondrán de unos descuentos especiales de promoción en la página web oficial.

Estados Unidos es de largo el país que a día de hoy cuenta con más proyectos de los 53 que hay repartidos por todo el planeta, contando las Barça Academy PRO de Miami y Nueva York, la Barça Residency Academy de Arizona y las Barça Academy de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego.

También cabe destacar que prácticamente la mitad de las sedes actuales se encuentran ubicadas en el continente americano, donde hay un total de 25. A las 11 estadounidenses hay que sumarle las 5 que hay en Canadá (Edmonton, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver), las dos de México (Ciudad de México y Puebla), un par más en Colombia (Bogotá y Cali) y Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), y las existentes en Guatemala, Perú y República Dominicana.

Más de 50 proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes
La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de más de 50 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en países estratégico para el Club como China (Haikou), Brasil (Sao Paulo) y Estados Unidos (Miami y Nueva York); la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido