Rivaldo, invitado de lujo en la apertura de la nueva sede de Dominicana

Rivaldo, invitado de lujo en la apertura de la nueva sede de Dominicana

La séptima temporada del proyecto arranca en el centro de Santo Domingo, en el campus de la UNPHU

La Barça Academy República Dominicana ha arrancado su séptima temporada cambiando de sede y ubicándose en unas nuevas instalaciones localizadas en los terrenos de juego de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Esta ceremonia de inauguración ha contado con la presencia del Barça Legend y campeón del mundo con Brasil en 2002 Rivaldo Ferreira, que alabó la calidad de las nuevas instalaciones del proyecto, las más punteras de la República Dominicana.

Esta inauguración estuvo respaldada por una gran asistencia de jóvenes deportistas, de padres, de leyendas del deporte dominicano y de muchísimos dirigentes deportivos del país, que llenaron la grada de la nueva instalación. El tradicional corte de cinta estuvo precedido por los parlamentos de los partners de la Barça Academy República Dominicana, encabezados por Fabeka Lebrón y por Janet Rivera, además del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo.

Rivaldo tomó el relevo en el turno de palabra y se dirigió a los asistentes, animando a los deportistas de la Barça Academy para que “entrenen bien fuerte cada día para lograr la excelencia y que sean grandes estudiantes y mejores ciudadanos”. Acto seguido, fue el encargado de hacer el primer saque de honor de la historia y dejó las huellas de sus dos pies y su firma en el suelo de la nueva instalación.

La ceremonia siguió con la presentación de los diferentes equipos para la nueva temporada y finalizó con las palabras del director de Proyecto Internacional (DPI) de Barça Academy en la región de América, Xavi Mondelo, y del recién incorporado director de Proyecto Local (DPL), Daniel Meca, formado como técnico en las instalaciones de la Barça Escola Barcelona.

La Barça Academy República Dominicana empezó su andadura en septiembre de 2013 y su llegada ha supuesto una auténtica revolución en el desarrollo del fútbol en el país caribeño, como lo demuestra la constante convocatoria de sus jugadores para diferentes selecciones de las categorías del fútbol base dominicano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido