Nashville, décima sede del proyecto Barça Academy en Estados Unidos

Nashville, décima sede del proyecto Barça Academy en Estados Unidos

El país norteamericano se afianza como el territorio con más escuelas de fútbol del Club

La ciudad de Nashville abrirá en las próximas semanas la décima sede del proyecto Barça Academy en Estados Unidos. De este modo, con la llegada de esta nueva escuela de fútbol, el país norteamericano se consolida como el territorio mundial con un mayor número de academias de las 54 que el FC Barcelona tiene repartidas por todo el planeta.

El crecimiento de la Barça Academy en Estados Unidos ha llegado de la mano de la apertura de la oficina comercial que el FC Barcelona tiene en el corazón de Nueva York, ya que justamente el anuncio y la apertura de esta decena de academias futbolísticas se han producido después del desembarco del Club en la Gran Manzana, durante el verano del año 2016. Actualmente, el proyecto Barça Academy dispone de un total de 10 escuelas en Estados Unidos, las Barça Academy de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego, además de la Barça Academy Pro New York y la Barça Residency Academy Arizona; 6 localizaciones en Canadá y 2 Barça Academy más en México (Ciudad de México y Puebla), y una suma total de 27 en todo el continente americano.

La Barça Academy Nashville estará localizada dentro del Father Ryan High School, un centro académico que cuenta con unas grandes instalaciones deportivas ubicadas en el sur de la ciudad del estado de Tennessee. Los objetivos de los directivos de Sporting Global, el partner de esta escuela de fútbol, son los de iniciar la temporada con una cifra cercana a los 200 niños y lograr un total de 500 en sus primeros meses de vida.

Cincuenta y cuatro proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 54 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 50 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido