BARÇA RESIDENCY ACADEMY USA

BARÇA RESIDENCY ACADEMY USA

ACADEMIA RESIDENCIAL EN EEUU

La BARÇA Residency Academy USA es, desde agosto de 2017, la primera y, de momento, única academia residencial del proyecto internacional del club. Localizada en la ciudad de Casa Grande (Arizona), nace del acuerdo entre el FC Barcelona y Grande Sports World (GSA), academia residencial deportiva y educativa de referencia para jóvenes futbolistas de Estados Unidos.

Con este nuevo proyecto, la BARÇA Academy consigue ofrecer una nueva oportunidad formativa a sus jugadores, en un entorno idílico para el desarrollo integral de los mismos. Escogida mejor instalación de entrenamiento para la federación americana (USSF) durante 3 años consecutivos, GSA provee a los jugadores, a las propias infraestructuras, de educación obligatoria, preparación universitaria, control nutricional, dormitorios, acompañamiento de los jugadores, complejo de entrenamiento atlético y 8 campos de entrenamiento.

La BARÇA Residency Academy USA es liderada por 2 Directores de Proyecto Local (DPL) provenientes del club, encargados de implementar la metodología BARÇA a todos los procesos futbolísticos, y velar por la asimilación de los entrenadores, jugadores y equipos (8 desde la categoría sub-15 hasta la sub-19) del estilo de juego y valores del BARÇA. Unos jugadores mayoritariamente nacionales, provenientes de diferentes estados, y en ocasiones de otros BARÇA Academy, que previamente han tenido que superar unas pruebas de acceso.

Participante con 3 equipos en la USSD, máxima competición de base de EE.UU., se consigue que la exigencia competitiva y la calidad en los entrenamientos se alineen, ofreciendo a nuestros jugadores más oportunidades de alcanzar sus propósitos de convertirse en jugadores profesionales y / o conseguir una beca en las mejores universidades de EEUU. Todos los jugadores graduados hasta el momento, han conseguido una beca universitaria o firmado un contrato profesional.

La BARÇA Residency Academy es, por tanto, una gran oportunidad para los jugadores de seguir formándose bajo la metodología BARÇA, con el claro objetivo de alcanzar su excelencia futbolística.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido