INFORMACIÓN PARA PADRES

En este apartado encontrará información o preguntas frecuentes y / o relevantes que hacen los padres antes de apuntar su hijos a la BARÇA Escola.

La BARÇA Escola de Barcelona permite la incorporación tanto de niños como niñas de entre 6 y 12 años.

La BARÇA Escola está situada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper situada en Sant Joan Despí. Esta instalación, es el corazón del FC Barcelona donde las categorías inferiores, el femenino, el Barça B y el primer equipo entrenan.

Esta temporada, con la creación del Nuevo Espacio Barça, tendremos la posibilidad de disfrutar de este espacio, compartiéndolo con el resto de equipos y secciones.

INSCRIPCIÓN Y PRUEBAS DE ACCESO

Dada la situación generada por la transmisión del coronavirus, y con el objetivo de preservar la protección y la integridad de los jugadores/as, familias y empleados, en la BARÇA Escuela hemos asumido las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes.

Por este motivo, no podremos efectuar las pruebas de acceso a la BARÇA Escuela en las fechas que estaban programadas.

Cuando las circunstancias nos lo permitan, comunicaremos las nuevas fechas para llevar a cabo las pruebas de acceso para formar parte de la BARÇA Escuela la próxima temporada.

COMUNICADO

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR?

Las pruebas de acceso para la temporada 2020/21 van dirigidas a niños y niñas nacidos de 2009 a 2014. Es condición indispensable que tengan residencia en Cataluña.

Ubicación

Ciutat Esportiva Joan Gamper

Equipo técnico

  1. ¿Cuál es el equipo técnico o directivo de la Barça Escuela?

El equipo técnico estará compuesto por el director, tres coordinadores (uno por etapa), los entrenadores y los asistentes.

  1. Tengo algunas dudas sobre el equipo de mi hijo. ¿Tengo que hablar con el entrenador?

No, siempre que se quiera hablar de alguna cuestión deberá contactar con el coordinador de etapa.

Dinámicas en la Barça Escuela

  1. Mi hijo puede combinar la Barça Escuela con otro club?

Si. Aun así, siempre tendrá que priorizar la Barça Escola. Durante la temporada existen faltas justificadas y no justificadas. En caso de que haya una tercera falta no justificada se dará baja esta familia.

  1. ¿Qué incluye la Barça Escola?

Incluye dos entrenamientos semanales y un partido el domingo por la tarde. Además, durante la temporada se realizarán algunos torneos y encuentros según disponibilidades.

  1. ¿Qué equipación necesitará mi hijo?

Deberá llevar de casa las muñequeras (son de carácter obligatorio) y las botas de fútbol. La inscripción incluye: equipación de entrenamiento corta y larga y medias. También será necesario llevar alguna botella de agua de casa.

Toda la indumentaria deberá estar correctamente marcada para evitar pérdidas en los vestuarios.

  1. ¿Es obligatorio ducharse?

Si. Todo jugador que entrena a la Barça Escola. En caso de requerimientos especiales deberá contactar previamente.

  1. ¿Cómo se confeccionan los equipos? ¿Y los entrenadores?

Los equipos se forman por las edades (pre-benjamines, benjamines y alevines). La BARÇA Escola buscará la mejora del rendimiento tanto individual como colectivo, por este motivo, buscaremos crear los equipos lo más competitivos posibles.

Cada equipo tendrá un primer entrenador.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido