El FC Barcelona renueva la identidad de sus tiendas bajo el nombre de

El FC Barcelona renueva la identidad de sus tiendas bajo el nombre de "Barça Botiga"

La iniciativa, acordada por la Junta Directiva, refuerza el compromiso del Club con la promoción de la lengua catalana y se aplicará progresivamente a todas las tiendas físicas y online.

Este jueves se ha hecho efectivo el cambio de nombre de las tiendas oficiales del FC Barcelona, ​​que pasan de llamarse Barça Store a Barça Botiga. Esta decisión da cumplimiento a un acuerdo aprobado por la Junta Directiva el pasado 24 de abril y se enmarca en el firme compromiso del Club con el fomento y la promoción de la lengua catalana.

El cambio de rótulos e imagen ya se ha aplicado hoy en la tienda insignia del Estadi y, de forma progresiva, se extenderá al resto de puntos de venta oficiales, tanto las gestionadas directamente por el Club como las que funcionan en régimen de licencia. 

Una red de 21 puntos de venta en todas partes

Actualmente, el FC Barcelona cuenta con 21 tiendas físicas, además de su tienda online. En régimen de gestión directa, el Club opera 15 establecimientos:

  • Spotify Camp Nou
  • Canaletes
  • Passeig de Gràcia
  • Madrid
  • T4 Madrid-Barajas
  • Centre Comercial Arenas
  • Poble Espanyol
  • Barça Store & Exhibition Sagrada Família
  • Westfield La Maquinista
  • Parc Central Tarragona
  • Aeroport T1 Barcelona
  • Aeroport T2 Barcelona
  • La Roca Village
  • Maremagnum
  • Aeroport de Palma de Mallorca

A estas se suman otras seis tiendas en régimen de licencia, localizadas en Palma de Mallorca, Salou, Platja d'Aro, Ronda Universidad de Barcelona, ​​y las recientes aperturas en Tbilissi y Málaga.

De esta red, 11 tiendas se encuentran en la ciudad de Barcelona y 10 fuera de la ciudad, consolidando la presencia del Club tanto a nivel local como internacional.

Un paso más en la promoción del catalán

El cambio de nomenclatura también se inscribe en la voluntad del Club de reforzar el uso del catalán en todos los ámbitos de su actividad. En este sentido, el FC Barcelona se adhirió recientemente al movimiento “Català per a Tothom: a cada barri, a cada escola, a cada feina”, impulsado por Òmnium Cultural y decenas de entidades del país.

A través de esta alianza, el Club reafirma su papel como referente social y cultural, comprometido con la universalización del acceso al catalán y la defensa de los valores fundacionales del catalanismo.

La nueva imagen de Barça Botiga será, pues, una herramienta más para visibilizar este compromiso y hacer presente a la lengua catalana en la experiencia comercial e institucional del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido