Mateo Schmidly, primer jugador de una Barça Academy mexicana en la Residency

Mateo Schmidly, primer jugador de una Barça Academy mexicana en la Residency

El centrocampista mexicano llega a Arizona tras dos temporadas en la Barça Academy Puebla

El centrocampista mexicano Mateo James Schmidly (nacido en 2008) se ha convertido en el primer deportista surgido de una Barça Academy de México en formar parte de los equipos formativos de la Barça Residency Academy Arizona, la academia residencial que el FC Barcelona tiene en la localidad de Casa Grande. Schmidly, nacido en Alburquerque (Nuevo México), jugó durante dos temporadas en la Barça Academy Puebla antes de dar su paso a la academia americana.

Mateo empezó a jugar a fútbol desde bien pequeño en diferentes campamentos  de verano en México y también junto a diferentes clubes de Nuevo México, como Bernalillo, Corrales o Rio Rapids, pero fue en el verano del 2018 cuando conoció una metodología que cambiaría su percepción de ver el fútbol. El joven participó en el Barça Academy Camp celebrado en Puebla y desde entonces se enamoró de su estilo de juego.

Momentos de equipo durante la Barça Academy Las Américas Cup
Momentos de equipo durante la Barça Academy Las Américas Cup

Durante sus dos temporadas en la Barça Academy Puebla, Mateo, un jugador hábil con ambos pies y con una gran visión de juego y un potente disparo, tuvo la posibilidad de disfrutar de dos grandes torneos internacionales junto a su equipo, la Barça Academy World Cup celebrada en abril de 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y la Barça Academy Las Américas Cup disputada en Punta Cana (República Dominicana), donde su equipo consiguió una magnífica segunda posición.

La familia Schmidly también quedó encantada con los valores que desde la escuela le iban inculcando a su hijo, además de la formación puramente deportiva, como “el trabajo en equipo, el hecho de dar oportunidades a todos para mejorar… esto nos hizo que de inmediato pudiésemos ver que el sistema de juego le dio más confianza a nuestro hijo y más creatividad futbolística”, aseguran los padres de Mateo.

De momento, su paso por la Barça Residency Academy le permitirá a Mateo seguir formándose como deportista y como persona las 24 horas del día y poder acercarse cada vez más a su sueño de ser futbolista profesional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido