La Barça Academy PRO NY, gestionada por el Club desde la próxima temporada

La Barça Academy PRO NY, gestionada por el Club desde la próxima temporada

La academia del FC Barcelona empezó sus actividades en julio de 2017 y fue la primera en recibir la condición de PRO

Después de tres temporadas en funcionamiento, la Barça Academy PRO New York hace un cambio de modelo de gestión y la próxima campaña 2020-21 pasará a ser dirigida únicamente por el FC Barcelona. La presencia de las oficinas del Club en el corazón de la ciudad de Nueva York ha impulsado este paso adelante de la escuela, que supondrá una mayor influencia sobre el desarrollo del fútbol de base en los Estados Unidos, ya que la nueva temporada arrancará con dos academias 100% propias en el país, en Nueva York y Miami, las dos únicas fuera de Barcelona.

La Barça Academy PRO Nueva York, que inició sus actividades en el mes de julio de 2017, fue la primera en todo el mundo en recibir la condición de PRO, un hecho que supone un mayor control por parte del FC Barcelona de la parte deportiva, con una importante ratio de entrenadores formados en la Barça Escola Barcelona.

De esta forma, el Club hace una apuesta más grande para los jóvenes deportistas de la zona del Tri-State Area con la Barça Academy PRO Nueva York, que estará plenamente controlada por el FC Barcelona en una temporada que arrancará el próximo 17 de agosto. Pese a esto, los actuales jugadores de la 2019-20 también disfrutarán de dos semanas de pretemporada que empezarán el día 3 de agosto.

El pasado mes de febrero, el proyecto Barça Academy ya anunció su primera escuela controlada directamente desde el Club, la Barça Academy PRO Miami, que también abrirá sus puertas este mes de agosto. Las actividades ya han comenzado a hacerse en esta academia, con la celebración de las primeras pruebas de selección con unos tryouts virtuales y este verano también está previsto que se celebre el primer Barça Academy Camp para seguir congregando a participantes para la nueva campaña.

La importancia del mercado americano para el FC Barcelona queda remarcada en el hecho de que actualmente Estados Unidos es el país con más proyectos Barça Academy abiertos, con un total de once, prácticamente uno de cada cuatro de los 46 que hay en todo el mundo, contando las Barça Academy PRO NY y Miami, la Barça Residency Academy Arizona y las Barça Academy de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego. Este camino, iniciado ahora hace cinco temporadas, ha servido para ir consolidando la presencia del proyecto Barça Academy en el país, donde cerca de 10.000 niños y niñas disfrutan de la filosofía y el estilo de juego Barça tanto en las academias como en los Barça Academy Camps cada año.

El FC Barcelona también quiere agradecer a todos los jugadores y a sus familias por seguir poniendo su confianza en la educación deportiva en metodología y valores promovida desde el Club. Esperamos poder volver a disfrutar de una nueva gran temporada para todos los deportistas que están involucrados en los proyectos de desarrollo Barça Academy PRO.

Link pruebas de acceso Barça Academy abiertas:
https://barcaacademy.fcbarcelona.com/en/academy/barca-academy/

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido