Dibujos que animan a luchar contra el COVID-19

Dibujos que animan a luchar contra el COVID-19

Los jugadores de la china Barça Academy Qingdao envían un mensaje de solidaridad a los fans del FC Barcelona y les encorajan a luchar de forma decidida contra el coronavirus

Pese a que todavía no pueden disfrutar de su deporte favorito en compañía, los jugadores de la Barça Academy Qingdao, la más antigua que el proyecto de fútbol del FC Barcelona tiene en China, ya pueden salir a la calle y a jugar a los parques después de paso de coronavirus COVID-19 por su región. La Barça Academy Qingdao cerró sus puertas por las vacaciones del año nuevo chino a mediados de enero y todavía no las ha vuelto a abrir, ya que desde el gobierno todavía no se autoriza que se puedan juntar grandes grupos de personas. Ellos han pasado por la experiencia que ahora están viviendo otros niños de las Barça Academy de todo el mundo y miles de fans del FC Barcelona, su equipo.

Por eso, durante estos últimos días de confinamiento, los jugadores de la Barça Academy han querido solidarizarse con los fans del FC Barcelona de todo el mundo y les han animado, igual que han hecho ellos, a quedarse en casa y a luchar juntos contra la pandemia, demostrando que se puede salir hacia adelante. Lo han plasmado en una serie de dibujos que han difundido a través de las redes sociales de la Barça Academy Qingdao para poder mostrar públicamente todo su apoyo a la lucha contra el coronavirus.

El dibujo de Zhang Jiahang, que ilustra este comunicado, lleva por nombre “Estallido del amor en Barcelona”, y su joven autor asegura que espera que los barcelonistas “trabajen juntos para luchar contra la epidemia. Este virus es tan rápido, decisivo, preciso y eficaz como los jugadores de nuestro Club. También espero que toda la gente de Barcelona tenga mucho cuidado para asegurarse de que ni ellos ni sus familias no se ven afectados por el coronavirus. ¡Visca el Barça! ¡Visca Catalunya”.

Más jugadores de Qingdao se han sumado a esta iniciativa, como Liu Baiyan, con un dibujo que lleva por título “Aislar los virus, pero no aislar el amor”, donde destaca “a medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, el pueblo chino y occidental trabajan juntos para luchar contra la epidemia”; también Zhang Hao con “One Man”, quien asegura que “con un bello corazón, siempre caminaré por el frío invierno y volveré a la tierra en primavera. Los mejores deseos a los compañeros españoles por la rápida eliminación de la epidemia. ¡Salud y paz! Guotai Min’an! ¡Venga! También Lu Shuoshuo ha aportado su dibujo “Mano a mano” a la causa y afirma que “no hay ninguna ciudad aprisionada, sólo el amor que no se puede separar”.

Qingdao, la primera Barça Academy de China
La Barça Academy Qingdao fue la primera de las seis sedes del proyecto en China, después de a apertura de sus puertas en el mes de octubre de 2015. Durante estas cinco temporadas, cerca de un millar de deportistas han pasado por sus instalaciones para aprender a jugar a fútbol bajo la metodología y los valores del FC Barcelona. David Jaray es su Director de Proyecto Local (DPL) desde prácticamente sus inicios, y desde esta pasada temporada le acompaña otro DPL, Javi Morillas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido