La Barça Academy World Cup, anulada por los efectos globales del COVID-19

La Barça Academy World Cup, anulada por los efectos globales del COVID-19

La novena edición del torneo se tenía que celebrar del 6 al 9 de abril

La edición de este año de la Barça Academy World Cup, el torneo internacional que reúne cada Semana Santa en las instalaciones del FC Barcelona a las Barça Academy de todo el mundo, ha sido cancelada como consecuencia de los efectos globales generados por la propagación del coronavirus COVID-19. El Club ha tomado esta decisión para garantizar la salud de los más de 2.100 niños y niñas, de sus familiares y de los miembros del staff técnico que tenían previsto venir a Barcelona desde diferentes lugares de todo el mundo y, a la vez, preservar la integridad, el buen desarrollo, y el espíritu de la competición, que se había visto alterada por los efectos de esta situación.

Durante las últimas semanas el Club ha estado analizando la situación creada por esta crisis sanitaria y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y de los organismos internacionales, ha tomado finalmente la decisión de suspender la edición de este año. El hecho que el encuentro iba a reunir además de 2.100 niños y niñas así como familiares provenientes de casi 50 Barça Academy de unos veinte países de los cinco continentes, constituía una potencial situación de riesgo para todos los participantes y por los colectivos involucrados en la competición.

Desde la Barça Academy ya se ha empezado a trabajar en la edición del 2021 para que, una vez superado este episodio, los chicos y chicas de todo el mundo puedan volver a disfrutar de este gran acontecimiento que representa una expresión única de barcelonismo, deporte, amistad y enriquecimiento cultural.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido