La Barça Academy CDMX abre sus puertas en el histórico Reforma Athletic Club

La Barça Academy CDMX abre sus puertas en el histórico Reforma Athletic Club

La escuela de fútbol del FC Barcelona ya cuenta con su segunda sede mexicana, uniéndose a la abierta en Puebla

El Fútbol Club Barcelona ha inaugurado en Ciudad de México la segunda sede permanente en el país de su proyecto de escuela deportiva, la Barça Academy. México sigue siendo un país clave dentro de la expansión internacional del Club, ya que a la sede de la capital se une la Barça Academy Puebla, que se encuentra ya en su segunda temporada deportiva, y a una serie de Barça Academy Camps celebrados en Semana Santa y en verano por diversas ciudades del país. La nueva Barça Academy CDMX está ubicada en las instalaciones del histórico Reforma Athletic Club, entidad que acaba de celebrar los 125 años de vida.

Con éste, ya son más de 50 los proyectos internacionales Barça Academy puestos en marcha en todo el mundo, siendo el continente americano el más poblado con escuelas de fútobl barcelonistas. Un total de 10 están ubicados en Estados Unidos, 5 más en Canadá, y en estos momentos México se une a la lista de paises con 2 academias, junto a paises donde también hay una gran tradición futbolística como Brasil o Colombia.

La ceremonia inaugural ha contado con la presencia, entre otros, del director internacional del proyecto Barça Academy, Carles Martín; del director de Barça Academy América, Xavier Mondelo; del presidente del Reforma Athletic Club, Carlos Vallejo; y del director de Proyecto Local Barça Academy CDMX, Álex Álvarez, técnico con dilatada experiencia en la escuela de Barcelona, que han sido los encargados de dirigir las palabras de bienvenida a las primeras familias y jugadores. Antes de estos parlamentos institucionales se ha realizado una serie de partidos amistosos entre los 150 jugadores que a día de hoy ya forman parte de la academia.

La escuela de fútbol está dirigida a niños y niñas de 5 a 18 años que podrán disfrutar de un programa de preparación de tres días y otro de dos. Más información e inscripciones en: https://mexico.barcaacademy.com/academy-cdmx/

El proyecto de la capital mexicana llega de la mano de la relación mantenida en los últimos cinco años entre el FC Barcelona y su partner local, Catalunya Sports, que en este último lustro ya ha contado con la confianza de más de 3.500 niños y niñas que han disfrutado de las clínicas que se han ido celebrando regularmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Acapulco y Cancún y que a partir de este verano también se hará en León y Los Mochis. Durante el verano de 2019 más de 750 jóvenes disfrutaron en todo el país de estos campamentos deportivos.

Más de 50 proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes
La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de más de 50 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido