Seis deportistas de la Barça Escola Barcelona acceden a los equipos formativos

Seis deportistas de la Barça Escola Barcelona acceden a los equipos formativos

Seis deportistas de la Barça Escola Barcelona acceden a los equipos formativos

Un total de seis jugadores que durante la temporada 2018/19 han estado jugando en diferentes categorías de la Barça Escola Barcelona han sido seleccionados por los equipos formativos para formar parte de sus plantillas en la próxima campaña. En este caso, serán cuatro futbolistas y dos jugadores de baloncesto los que han hecho el paso desde la escuela hacia los equipos inferiores del FC Barcelona a partir del próximo mes de septiembre.

En el caso del fútbol, las deportistas Elena Vizuete, Abril Rius y Paula Domínguez empezarán los entrenamientos con el equipo alevín-infantil de cara a la temporada 2019/20. Para Vizuete, nacida en 2010, era su segundo año en la Barça Escola, mientas que Paula Domínguez (2009) ha accedido al formativo tras su primer año en el proyecto. En el caso de Abril Rius (2009), su camino hacia los equipos de La Masía empezó en la Barça Escola Perfeccionament del Vallès, ubicada en Viladecavalls, antes de pasar por la de Barcelona en los Anexos al Miniestadi y acabar finalmente jugando con el formativo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Por lo que respecta a los equipos formativos masculinos, John Ovie Adams Silva (2012) pasa a formar parte de la plantilla del Benjamín D para el nuevo curso después de tan sólo haber militado un año en la Barça Escola Barcelona.

Dentro de la sección de baloncesto, liderada por Roberto Dueñas y Nacho Solozábal, el jugador Biel Poblet (2008) pasa a formar parte del equipo Mini de las categorías inferiores después de haberse formado durante las tres últimas campañas en la Barça Escola. Poblet es uno de los deportistas que ha formado parte de este proyecto desde el día de su fundación. También pasa al equipo Mini del Barça CBS la jugadora Clàudia Claramunt (2008), que también ha estado vinculada a la Barça Escola durante dos temporadas.

La cosecha de jugadores de la Barça Escola Bàsqeuet podría haberse completado con un séptimo de la mano del jugador de origen danés Oskar Skaaning (2008), que desde mediados de esta temporada ya formaba parte del equipo Mini del FC Barcelona pese a ser un año más joven que el resto de sus compañeros. Finalmente, la familia de Oscar regresa a su país por motivos laborales y el joven deportista no continuará dentro del formativo del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido