El proyecto Barça Academy anuncia su escuela de fútbol número 50 en todo el mundo

El proyecto Barça Academy anuncia su escuela de fútbol número 50 en todo el mundo

La sede estadounidense de Orlando reafirma a Estados Unidos como territorio estratégico con nueve proyectos

La Barça Academy, la escuela deportiva internacional del FC Barcelona, alcanza la cifra de los 50 proyectos deportivos permanentes en todo el mundo. Esta nueva academia de fútbol estará ubicada en la ciudad estadounidense de Orlando, y empezará sus entrenamientos durante el próximo mes de agosto. La academia de Florida se convertirá en la número 25 en todo el continente americano y la novena del país.

De esta forma, Estados Unidos se afianza como un territorio estratégico para la expansión del Club y de la Barça Academy, donde el FC Barcelona está promocionando la práctica deportiva del fútbol desde hace más de un lustro. La Barça Academy Orlando, dirigida por el partner ISL, se suma a las otras Barça Academy ya en funcionamiento en Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Northern Virginia y San Diego, a la Barça Residency Academy de Arizona y la Barça Academy PRO de Nueva York.

La instalación estará ubicada en el Austin Tindall Sports Complex, un espacio deportivo ubicado al sur de la ciudad con nueve campos de juego, y donde la primera temporada esperan contar con alrededor de 200 jugadores. Las primeras jornadas de selección de jugadores, para niños y niñas de 5 a 18 años, se celebrarán el sábado 8 de junio en esta misma instalación.

La rueda de prensa del anuncio de la Barça Academy Orlando se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Orlando Magic Stadium, en un evento que ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y del director de la Oficina del FC Barcelona en Nueva York, Xavier O’Callaghan, quien ha destacado que “el crecimiento de las Barça Academy en el territorio norteamericano es la forma más tangible del gran enraizamiento que el Club está teniendo en el país y nos hacen estar más cerca de nuestros fans. También nos permite ser una parte activa en el desarrollo del deporte en Estados Unidos”.

Por su parte, Carles Martín ha reconocido que “durante los últimos años, nuestra presencia en Estados Unidos nos ha permitido acercarnos a los seguidores de fútbol en prácticamente todos los estados. Hoy anunciamos la novena escuela permanente para toda la temporada, convirtiendo a Estados Unidos en el país que tiene más sedes abiertas, pero no tenemos que olvidar que este verano estaremos en 40 ciudades donde haremos Barça Academy Camps, acercando la experiencia de entrenamiento Barça a muchos niños y niñas americanos. También tenemos que estar orgullosos de que durante estos años ya hemos conseguido que haya diversos jugadores internacionales con Estados Unidos que se han formado bajo nuestra metodología y estilo de juego”.

 

Cincuenta proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 50 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 46 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido