FÚTBOL

FÚTBOL

El objetivo principal de la Barça Escuela es la formación integral de sus alumnos siguiendo el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona

La Barça Escola es la escuela de fútbol formativo del FC Barcelona destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que entrenan en las instalaciones del club en Barcelona.

Dotamos a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro y también transmitimos los valores que representa el FC Barcelona: Humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

Se siguen los métodos de entrenamiento de los equipos de las categorías inferiores del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación.

Todos los alumnos que forman parte entrenan dos días por semana y juegan partidos cada domingo. Además de estos partidos de liga interna, los alumnos tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos que se organizan durante el curso.

ORGANIZACIÓN

La Barça Escola consta de 3 etapas formativas en función de las edades de los jugadores que forman parte:

  • Iniciación (6 a 8 años)
  • Formación (8 a 10 años)
  • Precompetición (10 a 12 años)

Se forman grupos de trabajo con un máximo de 12 jugadores por equipo, para que los alumnos puedan disfrutar de una mayor participación durante las sesiones, y para que los entrenadores tengan más incidencia en la evolución de todos ellos.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Dos tardes a la semana

DÍA Y HORARIO DE PARTIDO

Domingos por la tarde

ESPACIO E INSTALACIONES

CIUDAD DEPORTIVA

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Atención telefónica: 

- TEMPORADA: de lunes a viernes, de 8:30 h a 19:30 h

Teléfono: 669 375 338

E-mail: barcaescola@fcbarcelona.cat

CALENDARIO

La temporada de la Barça Escola se rige siguiendo el calendario del curso escolar, empezando en septiembre 2020 y finalizando en junio 2021. También son festivos los períodos de Navidad y Semana Santa.

INSCRIPCIÓN Y PRUEBAS DE ACCESO

Dada la situación generada por la transmisión del coronavirus, y con el objetivo de preservar la protección y la integridad de los jugadores/as, familias y empleados, en la BARÇA Escuela hemos asumido las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes.

Por este motivo, no podremos efectuar las pruebas de acceso a la BARÇA Escuela en las fechas que estaban programadas.

Cuando las circunstancias nos lo permitan, comunicaremos las nuevas fechas para llevar a cabo las pruebas de acceso para formar parte de la BARÇA Escuela la próxima temporada.

COMUNICADO

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR?

Las pruebas de acceso para la temporada 2020/21 van dirigidas a niños y niñas nacidos de 2009 a 2014. Es condición indispensable que tengan residencia en Cataluña.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS DE ACCESO?

Las pruebas consistirán en un entrenamiento con los entrenadores de la Barça Escola dividido en 3 partes:

- Calentamiento (juegos)
- Parte principal (conservación de pelota, partidos)
- Vuelta a la calma
- También se hace una prueba específica para porteros.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE LLEVAN A CABO?

Las pruebas para la temporada 2020/21 se anunciarán próximamente.

¿CÓMO PUEDO SABER SI LAS HE SUPERADO?

Todos los participantes entrarán a formar parte de la base de datos de la Barça Escola.

Los participantes que hayan sido admitidos recibirán una notificación por parte de los técnicos de la Barça Escola mediante un correo electrónico.

Una vez superada la primera prueba, se realizará un segundo entrenamiento para escoger a los jugadores/as que podrán incorporarse a la Barça Escola definitivamente.

Los jugadores que no puedan entrar en la Barça Escola en aquel momento, estarán en lista de espera por si se generan nuevas plazas.

AMISTOSOS, TORNEOS Y ENCUENTROS

Aparte de las diferentes competiciones que se llevan a cabo, la Barça Escola organiza también diferentes formatos de juego durante la temporada. 

Barça Academy Cup

La propia BARÇA Academy organiza anualmente tres torneos de ámbito internacional en las que participan todas las academias alrededor del mundo. Una oportunidad única para los jugadores para relacionarse y conocer otras culturas que aprenden a través de la misma metodología y valores que se transmiten en la escuela de Barcelona.

Amistosos

Son partidos que juega cada equipo de la Barça Escola con diferentes clubes provenientes de todo el territorio catalán. Estos partidos tienen lugar en los campos anexos del Miniestadi todos los sábados de 14 a 15 h.

Existen otros encuentros, torneos y competiciones de carácter amistoso que se celebran fuera de las instalaciones del Club. Los formatos de estas jornadas pueden ser variados y la Barça Escola participa con equipos o combinados de jugadores. Todos los jugadores participan en un mínimo de dos encuentros o torneos durante la temporada.

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido