Enes Sali, exjugador de la Barça Escola, hace historia con su selección nacional

Enes Sali, exjugador de la Barça Escola, hace historia con su selección nacional

El deportista rumano, segundo europeo más joven del siglo XXI en debutar con una selección absoluta

El jugador formado en la Barça Escola Barcelona Enes Sali ha hecho historia este domingo al convertirse en el segundo futbolista europeo más joven del siglo XXI en debutar con su selección nacional absoluta, la de Rumanía, con 15 años, 8 meses y 22 días (15 años y 264 días), en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 donde su combinado nacional ha derrotado por 2-0 a Liechtenstein. Sali, nacido en Toronto, llamó la atención de los técnicos del Barça Academy Camp celebrado en la ciudad canadiense en invierno de 2014 cuando tenía tan sólo 8 años.  

Por motivos laborales, la familia Sali se trasladó a Barcelona poco después y Enes formó parte de la Barça Escola Barcelona durante la temporada 2015-16, donde militó en el equipo Sergi Roberto, dirigido por el técnico Pau Casassa -actual Coordinador Técnico de las Barça Academy de Europa, Oriente Medio y África-, y llegó a participar en diversas sesiones de entrenamiento con equipos de La Masía de la categoría Benjamín.

Tras su fugaz paso por Barcelona, hace dos campañas empezó a formar parte de la academia del Viitorul Constanta -refundado este 2021 con el nombre de Farul Constanta-, un club marcado por contar actualmente con dos exbarcelonistas en puestos clave, ya que su propietario y entrenador es Gica Hagi y está presidido por Gica Popescu. Enes desbancó al noruego Martin Odegaard este pasado septiembre al ser el deportista más joven en estrenarse como goleador en una liga europea, la Liga I rumana, con 15 años, 6 meses y 21 días. Esta temporada ya ha participado en un total de 8 partidos con el primer equipo de su club.

Enes, nacido en Canadá y de origen turco, se ha decantado por debutar con la selección absoluta de Rumanía, de la que este 2021 ya había defendido los colores de las categorías Sub16 y Sub17. Tras su gran inicio de temporada, el seleccionador rumano, Mirel Radoi, también ha decidido incluirlo en la lista de convocados para los choques ante Islandia y Liechtenstein decisiva para la clasificación mundialista. Con este debut ha pulverizado el récord de precocidad en la selección de Cristian Manea con 16 años y 9 meses y ha sido el segundo europeo del siglo XXI superado solo por 10 días por Martin Odegaard, que se estrenó con Noruega en 2014 con 15 años y 254 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido